RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 6 de febrero de 2021

Año récord para XTB: 178.3 millones de euros en ingresos, 89.9 millones de euros en beneficios y más de 112.000 nuevos Clientes


Alberto Medrán, Director General de XTB
en España, Portugal y Rumanía  



ROIPRESS / INTERNACIONAL / INVERSIÓN - En 2020, XTB ha reportado la mayor cifra de ingresos y beneficios de su historia. Con unos ingresos de 178.3 millones de euros (un incremento del 233.4% frente a las cifras de 2019), y un beneficio neto consolidado de 89.9 millones de euros (un incremento anual del 597.4%). El beneficio antes de intereses e impuestos ascendió a 115.4 millones (un 689.3% más que en 2019). El grupo XTB también ha logrado incorporar a su firma más de 112.000 Clientes durante 2020, lo que supone un 206.5% más que en el año anterior. Actualmente la empresa cuenta con más de un cuarto de millón de Clientes.


Los resultados récord de XTB en 2020

XTB ha reportado un incremento sustancial en los principales indicadores financieros sobre la evolución de su negocio. Respaldado por la alta volatilidad de las Bolsas en el último año, XTB ha logrado generar la mayor cifra de ingresos de su historia, 178.3 millones de euros (un incremento del 233.4% comparado con 2019), un beneficio neto de 89.9 millones (lo que supone un incremento anual del 597.4%) y un beneficio antes de intereses e impuestos o EBIT de 115.4 millones (un 689.3% más que en 2019). Además de por la alta volatilidad de los mercados financieros, para conseguir estos resultados tan positivos, ha contribuido la sólida estrategia de crecimiento de la entidad y la actual situación de bajos tipos de interés, que incentivan la búsqueda de alternativas y oportunidades de inversión. Durante el último trimestre del año, el grupo XTB generó 31.3 millones de ingresos operativos frente a los 20.8 millones del mismo trimestre de 2019 y un beneficio neto de 9.1 millones frente a los 8.6 millones del mismo trimestre del año anterior.

“2020 fue un muy buen año para XTB. El hecho de lograr aumentos de tres dígitos en ingresos y beneficios no hubiera sido posible sin varios años de arduo trabajo en nuestro producto, tecnología y la mejora de nuestros servicios. Gracias a ello, aprovechamos la oportunidad de desarrollo y crecimiento que nos ha brindado la volatilidad de los mercados durante el pasado ejercicio. Este año ha demostrado la estabilidad de los cimientos sobre los que se asienta nuestro negocio”, dijo el Presidente del Consejo de XTB y CEO, Omar Arnaout. “Queremos ser la primera opción como empresa de inversión, no solo para clientes en Polonia y Europa, sino en todo el mundo”, añadió Omar Arnaout CEO de XTB.


publicidad
SI TU PAREJA NO ES COMO TODAS, 
TUS ALIANZAS TAMPOCO DEBERÍAN SER COMO TODAS
Alianzas exclusivas Eva Pímez Jewelry, disponibles en oro y plata
Haz tu pedido online en la tienda oficial de marca desde AQUÍ


En palabras de Alberto Medrán, Director General de XTB en España, Portugal y Rumanía, “al margen del crecimiento global sostenido durante el año 2020 y tras el liderazgo absoluto en nuestro mercado de origen, Polonia, lo más importante es que España se consolida como el segundo mercado mundial de XTB, así como el hecho de adoptar una posición cada vez más relevante dentro de nuestro sistema financiero Español. El compromiso y profesionalidad de todos los integrantes del Equipo de XTB España ha sido ejemplar en un año especialmente complejo, en el que los Clientes han sido de nuevo y serán nuestra principal motivación y ocupación diaria. El haber concluído el mejor año de nuestra historia, nos aporta más argumentos para seguir creciendo en contrataciones como hemos hecho en 2020, para seguir mejorando la experiencia de inversión para nuestros Clientes, o para seguir siendo toda una referencia tecnológica en la industria”

Además del negocio retail de XTB, donde genera gran parte de sus ingresos, el grupo XTB desarrolla su actividad institucional a través de la marca X Open Hub (XOH). XOH ofrece servicios tecnológicos y de liquidez a otras instituciones financieras, incluidos otros Brokers. Este segmento de negocio aportó al grupo XTB en 2020 unos ingresos de 23.5 millones de euros, unas cinco veces más que en 2019 en los que generó 4.8 millones.

En 2020, los gastos operativos ascendieron a 63.0 millones de euros, unos  22.5 millones más que en 2019 cuando ascendieron a 40.4 millones. Este incremento se produjo principalmente al aumento en los costes de marketing relacionados con las nuevas campañas y a un incremento en salarios y nuevas contrataciones.


250.000 Clientes de XTB

Uno de los pilares del sólido crecimiento a largo plazo de XTB se basa en el incremento de su base de Clientes y número de Clientes activos. En 2020, el grupo batió su récord en esta área al lograr más de 112.000 nuevos Clientes, que además de suponer un incremento anual del 206.5% (en 2019 XTB logró incorporar 36.555 nuevos Clientes), supone igualar la cifra de Clientes adquiridos durante los últimos 6 años entre el periodo 2014 y 2019. En total casi 261.000 Clientes han usado servicios del Bróker XTB. El incremento de nuevos Clientes viene acompañado también de un incremento en el número de inversores activos en XTB. El número de Clientes activos (que realizaron al menos una operación durante los últimos 12 meses) alcanzó los 107.287 en 2020 frente a los 45.837 Clientes activos en 2019. La media de clientes activos que llevaron a cabo una operación a lo largo de los últimos 3 meses se ha duplicado desde los 26.582 en 2019 a los 58.069 en 2020.

“El incremento en el número de clientes activos es y seguirá siendo una de nuestras principales prioridades. Pese a que el incremento durante 2020 ha sido muy notable, esperamos seguir incrementando de forma sólida tanto nuestra base de Clientes como la de clientes activos. Nuestra intención es seguir ofreciendo los mejores servicios para aquellas personas que se están interesando en el mundo de la inversión, ya sean Clientes que conocían XTB o aquellos totalmente nuevos en el mundo de la inversión”. En palabras de Omar Arnaout, CEO de XTB.

Por su parte, para Alberto Medrán, Director General de XTB España, “sin duda, la Tarifa 0% comisiones para Acciones y ETFs está siendo uno de los principales argumentos que han impulsado nuestras cifras de Clientes en 2020 y lo seguirán haciendo en 2021, ante la excepcional acogida de nuestros Clientes y con total seguridad, tendrá su impacto en el sector”

El dinámico crecimiento en la base de Clientes está en línea con la elevada actividad de inversión que se ha visto traducida en un incremento en el número de contratos negociados. La inversión en instrumentos derivados se ha visto incrementada en 2020 hasta los 3.175 millones de contratos (lotes) frente al 1.597 millones de contratos (lots) en 2019. La rentabilidad por lote se ha elevado también hasta los 56 euros frente los 35 euros de 2019.  


publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


Política de dividendos

El Consejo de Administración de XTB, mantiene su intención de llevar a cabo la recomendación del pago de dividendos en la Junta General, en concordancia con la política de dividendos de la compañía. Esta recomendación será presentada en marzo de este año después de la publicación del informe anual de resultados.


Aprovechando oportunidades y continuando la expansión internacional

El objetivo primordial de XTB es convertirse en la primera opción y la solución integral para todos los inversores. La prioridad del Consejo de Administración es el aumento estable y consolidado de la base de Clientes, lo que lleva al fortalecimiento de la posición de mercado de XTB en el mundo, basado tanto en una gestión efectiva las oportunidades que brinda cada mercado, como en la mejora continua en las áreas de oferta, tecnología y servicio al Cliente.

Estas actividades están respaldadas por una serie de iniciativas, incluida la nueva tarifa permanente “0% comisión" sobre Acciones y ETF (Exchange-Traded Funds) para volúmenes mensuales de hasta 100.000€, presentada el 5 de octubre de 2020. La oferta "0% comisión" está respaldada por el nuevo embajador de la marca XTB, uno de los mejores entrenadores de fútbol del mundo, José Mourinho, quien será el embajador de XTB durante dos años. Esta oferta fue recibida con gran entusiasmo tanto por los Clientes actuales como por los nuevos. Los Clientes de XTB tienen acceso a un total de 4.500 instrumentos financieros, incluidas más de 2.000 Acciones de las 16 principales bolsas mundiales además de materias primas y bonos, así como acceso al mercado Forex y criptomonedas.

XTB también continúa su expansión a nuevos mercados, centrándose en iniciar operaciones en los Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica. El 9 de enero de 2021, se estableció XTB MENA Limited en DIFC (Centro Financiero Internacional de Dubai). Actualmente, la gestión se centra en cumplir las condiciones establecidas por el regulador local de la DFSA y requeridas para comenzar a operar en los Emiratos Árabes Unidos, lo cual está programado para el primer semestre de 2021. En cuanto a Sudáfrica, debido a las complejas condiciones formales y legales locales, la fecha esperada para el inicio de las operaciones es imposible de determinar.

“Tenemos una visión clara de nuestro desarrollo para 2021. Queremos incorporar de nuevo al menos 120.000 nuevos Clientes, abrir una nueva oficina en Dubai e intensificar nuestras actividades en los mercados en los que ya estamos presentes. También nos centraremos en continuar mejorando y ofreciendo la mayor calidad de servicio y tecnología a nuestros clientes, no solo en el contexto de nuestras plataformas xStation y xStation Mobile, sino también en términos de seguridad, rendimiento y estabilidad. Estos últimos días nos han demostrado lo importante que es para los Clientes poder invertir en instrumentos que les interesen cuando quieran. Haremos todo lo posible para que XTB sea un lugar que brinde tales oportunidades; hoy y en el futuro” - concretó Omar Arnaout.

Un mayor detalle de las actividades del grupo XTB puede encontrarse en el informe No. 2/2021 - titulado "Preliminary financial and operating results for the year 2020", que está disponible para descarga en esta dirección.



Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Este comunicado de prensa se proporciona únicamente con fines de marketing e información general. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituye un consejo de inversión o una recomendación en el sentido de la Ley de 29 de julio de 2005 sobre negociación de instrumentos financieros.

El rendimiento pasado no es necesariamente indicativo de resultados futuros, y cualquier persona que actúe con esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluyendo, sin limitación, cualquier pérdida de beneficios, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza en dicha información.






from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2YPWPzJ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: