RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

martes, 6 de diciembre de 2022

Defensa y Seguridad para conflictos y negocios del mercado


Marco López, Gerente de Negocios, Defensa y Seguridad Indra 

ROIPRESS / CHILE / LATAM /EXPERTOS - Desde hace varias décadas, tanto nuestro país, como otros de la región, han visto cesados sus temas de conflictos entre naciones, lo que ha sembrado un ambiente de paz y cooperación entre ellos. Sin embargo, en algunos países se viven problemáticas internas, de lo cual Chile no ha estado exento, generando divisiones y provocando enfrentamientos, como lo que sucede en la macrozona sur del país.


Por parte, desde Indra existe una política de ir de manera continúa mejorando y fortaleciendo sus servicios y sistemas. En este sentido, es que el uso de tecnologías adquiere un rol fundamental en las organizaciones como las policías y las demás fuerzas que actúan en un escenario complejo de conflicto interno o en estados de emergencia y/o catástrofes. Dichas capacidades permiten al tomador de decisión, la capacidad de gestión de control a través de la monitorización permanente de sus medios, brindando una excelente prevención e identificación de una amenaza a nivel interno como: el narco terrorismo en zonas de conflicto, poblaciones en áreas metropolitanas o residenciales.

También regiones críticas o zonas declaradas de emergencia nacional, con el objetivo de combatir el acuartelamiento de potenciales grupos armados que además se dedican a utilizar espacios rurales, para generar laboratorios improvisados o artesanales para producir drogas ilícitas y/o plantaciones no autorizadas.

Así mismo, desde la compañía contamos con el uso de sistemas de vigilancia con plataformas de gestión de control integrado a las capacidades de aeronaves no tripuladas o drones, a través de imágenes satelitales como también sistemas de vigilancia móviles o de infraestructura permanente, los cuales son un beneficio en el caso de monitorear despliegues no autorizados, como también, una herramienta que ayuda a prevenir potenciales atentados a infraestructura crítica que están a lo largo de nuestro territorio nacional.

Nuestro sistema anti-drone por ejemplo cuenta con la capacidad de brindar protección de instalaciones o zonas de interés público o privada, civil o militar, previniendo con antelación las amenazas aéreas de cualquier índole que se aproxime con el interés de provocar daño a la infraestructura como a la autoridad.

En el área de agricultura, los principales usos que se pueden reflejar en esta área, es una práctica que lleva alrededor de 5 años a lo largo del mundo, permitiendo que estos sistemas impulsen en términos de: vegetación, fumigación de precisión, Índice de vigor con imágenes de precisión para agricultura de precisión (control de cultivos, zonas de riegos, entre otros).

Para lo anterior, Indra tiene una presencia muy relevante en las aplicaciones satelitales de observación de la tierra, con el desarrollo y suministro de soluciones avanzadas en el segmento terreno de control a clientes en más de 20 países, incluyendo: EUTELSAT, EUMETSAT, AGENCIA EUROPEA DEL ESPACIO, HISPASAT, Operadores de Telecomunicaciones, Ministerios de Medioambiente y Agencias de Navegación Aérea.

Cada uno de los productos y los servicios anteriormente mencionados también tienen uso en el área de la minería, importante industria en suelo nacional. Por lo que cuando se desarrolla el concepto las principales labores que podrían asignarse a un sistema de estas capacidades, son de suma relevancia para evitar riesgos asociados a esta actividad. 

El hecho de simular maquinaria o vehículos pesados para entrenamiento y capacitación, como también el de dejar de utilizar maquinaria pesada y horas hombres en términos de evaluación de terrenos, detonación, investigación, medición, prospección, perforación, entre muchas otras, supone un ahorro sustancial de miles de dólares y una disminución aún más grande a los riesgos asociados que estás actividades tienen en los trabajadores que las realizan.


 Por: Marco López, Gerente de Negocios, Defensa y Seguridad Indra



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/UqBHcYt
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: