RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

miércoles, 15 de febrero de 2023

“Transformar un espacio corriente en una zona muy confortable y agradable ”, entrevista a Marisa Martos, gerente de Mi Jardín Vertical

 



ROIPRESS / ESPAÑA / ENTREVISTAS – Marisa Martos es la gerente de la empresa “Mi Jardín Vertical”. Ingeniera Agrónoma de carrera, cuenta con amplia experiencia en Paisajismo y Jardinería. Marisa está especializada en la elaboración de proyectos de decoración de interiores. Su empresa se llama “Mi Jardín Vertical” y se ha convertido en un referente sectorial dentro del mundo de la decoración orgánica, aportando soluciones con alta decoración vegetal, o integrando la misma en otros proyectos decorativos generales. Sus trabajos no solo se pueden encontrar en Madrid o en el resto de España, sino que también lucen en otras ciudades europeas como París. 


Agencia Roipress ha contactado con Marisa Martos para entrevistarla y así descubrir un poco más todo lo que abarca el mundo de los Jardines Verticales. Esta es la transcripción de la entrevista:


PREGUNTA: ¿Qué le llevó a poner en marcha la empresa “Mi Jardín Vertical”?

RESPUESTA: Siempre me habían llamado la atención los jardines verticales, me encantaba manejar las plantas con ese formato pequeño y ese crecimiento tan original, hasta hice un pequeño invernadero en casa para estudiarlo más y empecé a hacerlos para conocidos. De ahí me empezó a llegar el interés de algunas empresas por solucionar algunos espacios decorando con plantas y me apasionó la idea.  Al principio solo usaba plantas naturales pero enseguida empecé a tener clientes que no sabían ni querían cuidar los jardines y entonces comencé a estudiar las plantas preservadas como solución. El equipo fue creciendo desde el punto de vista artístico y fuimos creciendo con licenciaos en Arte, decoradores e interioristas, siendo capaces de solucionar espacios con decoración vegetal de alto nivel.


PREGUNTA: ¿Qué es un jardín vertical?

RESPUESTA: los jardines verticales son la manera disponer las plantas en vertical jugando con sus caídas, colores y volúmenes de forma que se consigue un efecto de cuadro altamente decorativo sin ocupar apenas espacio alguno.


"Me empezó a llegar el interés de algunas empresas por solucionar algunos espacios decorando con plantas y me apasionó la idea" 


PREGUNTA: ¿Ventajas aporta un jardín vertical?

RESPUESTA: Los jardines verticales siempre aportan bien estar ya sean naturales, preservados o artificiales, porque es un elemento muy decorativo. También mejoran la calidad del sonido porque absorben muy bien el eco. Los jardines verticales naturales además aportan frescura y oxígeno al ambiente. Los jardines verticales artificiales son ideales para mantenerse siempre exuberantes en exteriores, expuestos a las inclemencias del tiempo. Y todos ellos son capaces de transformar un espacio corriente en una zona muy confortable y agradable.


PREGUNTA: ¿Existen diseños predeterminados que se adaptan al espacio, o en función del espacio se crea el conjunto decorativo?

RESPUESTA: El equipo de Mi Jardín vertical trabaja siempre dando soluciones a medida para cada espacio y para cada cliente, porque las posibilidades son infinitas pero cada uno tiene unas necesidades y unos condicionantes y nosotros somos especialistas en adaptarnos a ellas dando las soluciones mas óptimas en todos los sentidos.


PREGUNTA: ¿Qué tipo de plantas se utilizan para crear jardines verticales?

RESPUESTA: Las especies utilizadas dependen mucho del emplazamiento del jardín y del gusto del cliente, no es lo mismo un jardín expuesto al sol que en una zona sombría, y no es igual que esté al exterior o en un interior. Siempre buscamos las especies más duraderas 


"Jugando con sus caídas, colores y volúmenes ...//... se consigue un efecto de cuadro altamente decorativo sin ocupar apenas espacio alguno" 


PREGUNTA: ¿Cuáles son las principales dudas o temores de los clientes al plantearse un jardín vertical?

RESPUESTA: Nos encontramos muchas veces con dudas de la durabilidad de los jardines verticales, así como de la fijación de los mismos en las paredes. La cantidad de riego y los drenajes también son un punto importante. Nuestro equipo está siempre disponible para solucionar todas las preguntas y nos anticipamos siempre a aclarar las posibles preguntas que pueden tener en el futuro.


PREGUNTA: ¿Qué pasos o fases constituyen el desarrollo de un proyecto decorativo de este tipo, y que tipo de profesionales hacen falta para llevarlo a cabo?

RESPUESTA: Nuestra manera de abordar los proyectos comienza con el conocimiento del espacio en cuestión: tipo de actividad, estilo que se pretende, mobiliario con el que cuenta etc. una vez analizado se hace una propuesta de diseño con fotomontaje de la o las soluciones propuestas y presupuesto estimado de cada una de ellas. Se presenta al cliente y adaptamos la idea si es necesario. Una vez cerrado el diseño lo elaboramos en neutro Atelier y luego hacemos la instalación, todo con personal propio, consiguiendo materializar perfectamente la solución decorativa decidida. El último paso y más importante es disfrutar los jardines verticales ¡a tope! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: