RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

viernes, 2 de junio de 2023

Brandtech Group adquiere el 100% de Jellyfish, creando el primer grupo de marketing digital del mundo

 

De izq. a dcha. Jellyfish CEO Nick Emery; Brandtech Media CFO Dawn Dickie; Brandtech Founder and CEO David Jones; Jellyfish Founder and Chairman Rob Pierre; Brandtech Partner Emma Cookson 


ROIPRESS / INTERNACIONAL / ADQUISICIONES - Brandtech Group (fundado en 2015 como You & Mr Jones) ha adquirido el 100% de Jellyfish, el grupo líder mundial de medios digitales y marketing. Con este acuerdo se convierte en el primer grupo de marketing digital del mundo, con más de 1.000 millones de dólares en ingresos, más de 7.000 empleados, que trabajan para ocho de cada diez de los mayores anunciantes del mundo y para 49 de los 100 más relevantes a nivel mundial.

El anuncio de hoy es el resultado de un periodo de negociaciones exclusivas, que se anunciaron en agosto del año pasado. En este sentido, la adquisición consolida aún más a The Brandtech Group como socio clave de las marcas mundiales, capaz de ayudarles a conectar contenidos, datos y medios de comunicación a gran escala, utilizando tecnología e IA. 

Por su parte Jellyfish, fundada en 2005 por Rob Pierre y que actualmente cuenta con más de 2.000 empleados en 38 oficinas localizadas en todo el mundo, se une a Brandtech Group tras su año más rentable. La empresa es un socio global en marketing digital de algunas de las marcas más importantes del mundo, como Google, Netflix y Uber. Además, es una de las empresas con más certificaciones globales en las plataformas actuales, entre las que se incluyen Google Marketing Platform, Google Cloud, Salesforce, Snap, Amazon o Facebook entre otras.

Rob Pierre fue pionero en la creación de un nuevo modelo disruptivo, focalizado en convertirse en el mejor socio para las marcas, con una metodología que puso fin a la concepción de agencia tradicional para construir una comunidad de expertos orientada a ofrecer las condiciones óptimas para el éxito de empleados y clientes. Se le considera un fundador visionario que ha cambiado las normas tanto dentro como fuera de la industria de los medios y ha construido una empresa con una cultura única que él continúa haciendo crecer.

El prodigioso talento de Pierre se centrará ahora en el futuro de la empresa. Pasará a ocupar el cargo de Presidente de Jellyfish y, junto con el fundador y CEO de Brandtech Group, David Jones, se centrará en las fusiones y adquisiciones para desarrollar y ampliar la presencia global de Jellyfish, liderar las relaciones con las plataformas y seguir fomentando la cultura de la compañía, al tiempo que se asocia con Jones en oportunidades más amplias del Grupo.

Nick Emery, socio fundador y Director General de Brandtech Media, se convertirá en Director General de Jellyfish y será responsable de su funcionamiento cotidiano. El nuevo Consejo de Administración de Jellyfish estará compuesto por Rob Pierre, David Jones, Nick Emery, Emma Cookson, socia del Grupo Brandtech, Dawn Dickie, Vicepresidenta y Directora Financiera de Brandtech Media, Betty Louie, Consejera General del Grupo, Chris Lee, Director Financiero de Jellyfish, y Ed Ball, Director de Operaciones de Jellyfish. Nick Emery presidirá el Consejo. Los nuevos cargos entran en vigor inmediatamente.

El grupo francés Fimalac adquirió una participación mayoritaria en Jellyfish en noviembre de 2019. Integró al especialista en datos Tradelab en Jellyfish, ampliando su presencia mundial y creando un nuevo tipo de socio comercial global. Como parte de esta transacción, Fimalac se convierte en uno de los mayores accionistas estratégicos y a largo plazo accionistas de Brandtech Group, y la Presidenta de Webedia y Presidenta de Jellyfish, Véronique Morali, y el Directeur Général Délégué de Fimalac, Thomas Piquemal, se unirán al Consejo de Brandtech Group.


Jellyfish se une al Grupo tras un periodo de cuatro años durante el cual Brandtech Group ha superado significativamente no sólo a los holdings publicitarios tradicionales, sino también a las plataformas tecnológicas, con un crecimiento orgánico anual de los ingresos superior al 30% de media durante el periodo de cuatro años. El grupo es también uno de los "unicornios privados más valiosos" de CB Insights y fue nombrado una de las empresas más innovadoras del mundo por Fast Company.

Jones recaudó 300 millones de dólares y lanzó la empresa en 2015, con el objetivo de adquirir empresas de alto crecimiento y altamente disruptivas que resolvieran los mayores problemas de los profesionales del marketing en áreas que van desde el in-housing al influencer marketing, pasando por los datos, el comercio electrónico, el metaverso/juegos y la IA. Esta es la novena adquisición del Grupo y se produce tras el acuerdo alcanzado en julio de 2022 para adquirir Acorn-i, la plataforma SaaS de comercio electrónico impulsada por IA y socio avanzado de Amazon, y consolida la posición del Grupo como socio de próxima generación para los profesionales del marketing de próxima generación.

El fundador de Jellyfish, Rob Pierre, afirma: "El panorama actual de los medios de comunicación está cambiando a la velocidad del rayo. Apoyar las ambiciones de las marcas globales de hoy requiere algo único y eso es lo que creo que hemos estado construyendo en Jellyfish. La química con The Brandtech Group fue instantánea y convincente. Unirnos al Grupo potenciará nuestras capacidades y ambiciones a medida que avanzamos hacia el siguiente capítulo de la historia de Jellyfish en el siguiente capítulo de la historia de Jellyfish. No podría estar más entusiasmado".

Nick Emery, socio fundador de Brandtech Media y Consejero Delegado de Jellyfish, afirma: "David me trajo para ayudar a construir una nueva era de marketing global y operaciones de medios para el Grupo. Jellyfish no sólo ofrece una escala global real en medios digitales, sino que también mejora significativamente nuestras capacidades de datos, tecnología y contenidos. Juntos, nos convertiremos en el primer grupo mundial de marketing exclusivamente digital, con una capacidad única para conectar contenidos, datos y medios de comunicación a nivel mundial de conectar contenidos, datos y medios a escala mundial, utilizando la tecnología: resolviendo los principales problemas de los clientes".

Marc Ladreit de Lacharrière, Consejero Delegado de Fimalac, afirma: "Lo que Brandtech Group ha construido y logrado en tan solo siete años es realmente notable. Estamos encantados de convertirnos en socios importantes a largo plazo. David y yo conectamos en nuestro primer encuentro: ambos dirigíamos grandes empresas y las abandonamos para emprender un viaje empresarial disruptivo. Entiendo exactamente el modelo que está construyendo y estoy entusiasmado de ser accionista".

El fundador y consejero delegado de Brandtech Group, David Jones, afirma: "El marketing es cada vez más complicado y nuestros clientes acuden a nosotros para una cosa: que les ayudemos a simplificar este mundo tan complejo. Cuando creé la empresa nos propusimos ser los mejores del mundo en ayudar a los clientes a conectar contenidos, datos y medios de comunicación mediante la tecnología y la incorporación de Jellyfish al Grupo nos permite pasar al siguiente nivel. Conocí a Rob y a Jellyfish allá por 2016 y ha sido increíblemente impresionante ver lo que él y el equipo han construido a lo largo de los años. Ambas empresas son disruptoras de la industria a escala global, ambas construidas sobre la  energía de los fundadores, y ambas son obsesivas a la hora de resolver los mayores desafíos de marketing de nuestros clientes. Y también compartimos la creencia de que la tecnología es la clave para lograrlo. Obviamente, estoy entusiasmado con su incorporación al Grupo, pero aún más por lo que ahora vamos a poder ofrecer a nuestros clientes. Y estoy encantado de dar la bienvenida a Fimalac como accionistas y miembros del consejo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: