RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

viernes, 2 de junio de 2023

Hudisa, Premio Pyme 2023 de Huelva

/COMUNICAE/

Hudisa, Premio Pyme 2023 de Huelva

Antonio Tirado, recoge el galardón y destaca que el éxito de la empresa "es fruto de la unión de los agricultores"


Hudisa ha sido elegida la PYME de Huelva de 2023, un premio que convoca la Cámara España y el Banco de Santander, y que promueve la Cámara de Comercio de Huelva. Antonio Tirado, presidente de HUDISA ha sido el encargado de recoger este galardón que busca llamar la atención sobre el papel de las pymes en la generación de bienestar para el conjunto de la sociedad.

Según destaca la organización, el jurado ha valorado aspectos  relacionados con la creación de empleo y su calidad; la adopción de medidas de formación para los trabajadores; la internacionalización de la empresa; la introducción de innovaciones y digitalización; y la aplicación de políticas de responsabilidad empresarial, tanto en el ámbito social como en el empresarial. Señala que se trata de "subrayar el papel de las pymes en la generación de bienestar para el conjunto de la sociedad" así como "dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo".

Hudisa está integrada por más de 1.000 agricultores que desarrollan su actividad en Lepe y su área de influencia. En fábrica son 90 trabajadores de los que un 28,57%  son mujeres, un dato reseñable en una provincia con una tasa de desempleo femenino tan elevado.

Tirado destacó en sus palabras el orgullo que supone  recoger un galardón "en nombre de las más de mil mujeres y hombres que cada día cuidan y miman los frutos que nosotros procesaremos en la fábrica. Ellos dan vida a Hudisa y son el futuro del campo, de nuestra industria".

"En nuestro ADN se encuentra la defensa de nuestros agricultores -afirmó- y es que uno de los pilares de nuestra empresa es su unión. Las cooperativas que conforman Hudisa se basan en la labor de familias que, durante generaciones, han trabajado el campo y que conocen a la perfección las condiciones necesarias para obtener los mejores frutos. Nuestro trabajo se apoya en su experiencia y rigor desde el origen".

La actividad de Hudisa se basa en prácticas sostenibles agrícolas, por lo que una de sus prioridades es proteger a los agricultores y el campo. La empresa lleva años incorporando criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en el desarrollo de la actividad industrial, buscando el equilibrio en los diversos aspectos de la organización, tanto los recursos humanos, materiales, financieros como los naturales.

La empresa está centrada en reducir el impacto de su actividad en la naturaleza y en el entorno.  En esta línea han instalado una planta de autoconsumo fotovoltaico que generará energía y ahorrará emisiones de CO2: 93,25 Tn/año. También han instalado economizadores para reforzar la estrategia de reducción de la huella de carbono y así bajar, aún más, el impacto medioambiental de su actividad. A todo esto, se suman diversas medidas  para reducir en más de un 50% la huella hídrica. Es su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible y de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

En materia de innovación y  en la necesidad de adelantarse a las expectativas de los clientes, Hudisa desarrolla acciones de colaboración con centros tecnológicos para buscar mejoras en la conservación del producto y el desarrollo de otros nuevos. Además de realizar inversiones para actualizar instalaciones y maquinaria, la empresa invierte en su capital humano, ofreciendo formación continua y apostando por la promoción interna.

Y todo ello bajo el estricto prisma de URSA, la auditoría que evalúa las buenas prácticas en estándares laborales, de salud y seguridad.

Hudisa
Hudisa inició su actividad en el año 2002 y se ubica en el corazón de la provincia de Huelva. Procesa y comercializa purés, concentrados y fruta congelada de fresa, frambuesa, mora y arándano con origen en la provincia de Huelva, la mayor zona productora de frutos rojos de Europa. Y trabaja en tres líneas diferentes de producto como son: línea convencional, Babyfood y Orgánica. También se ha incorporado el aguacate y la granada.  En la actualidad Hudisa es la empresa líder del sur de Europa en cantidad de frutos rojos procesados con un potencial productivo de más de 20 millones de kilos/ año y una capacidad diaria de 350.000 Kg. Está presente en más de 30 países y en los 5 continentes.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Ngwocnd
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: