RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 4 de junio de 2023

Prestigio, eficiencia y lujo: así es el nuevo Hotel Don Ramón 5* GL con soluciones Saint-Gobain

  • La transformación de esta antigua casa señorial en un hotel de lujo cuenta con las soluciones constructivas Saint-Gobain para garantizar un excelente nivel de confort a sus huéspedes.
  • El Hotel Don Ramón 5* GL protege su patrimonio combinando elementos estructurales tradicionales con soluciones innovadoras 




ROIPRESS / ESPAÑA / HOTELES - Las soluciones de Saint-Gobain Glass, Isover y Placo® han sido elegidas para la construcción del nuevo hotel de lujo Don Ramón 5* GL. Este edificio sevillano, ubicado en el número 2 de la calle Trajano, era una antigua casa señorial de alto valor patrimonial que alcanza el grado “B” dentro del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Sevilla.


El proyecto ha sido llevado a cabo por el estudio PRP ARQUITECTOS ASOCIADOS, que cuenta con una trayectoria profesional de más de 40 años y 800 proyectos ejecutados en España. Están especializados en rehabilitación de edificios, construcción de viviendas de obra nueva y reformas de espacios en múltiples escalas, obteniendo los máximos estándares de calidad final en las obras. Desde el estudio han confiado en las soluciones y sistemas constructivos del Grupo Saint-Gobain “por su facilidad de instalación, rapidez de ejecución y los estándares de calidad utilizados en sus materiales”. 

Se trata de un edificio sobrio y sencillo en su fachada que encierra una gran belleza y riqueza espacial en su interior. Esta casa señorial, cuya construcción data del S. XIX, fue sede de la Cámara Agraria provincial a principios del S. XX. En 1938 volvió a usarse como sede de la Cámara Agraria hasta el año 2018, cuando es definitivamente adquirido por la nueva propiedad que impulsa su rehabilitación y conversión a hotel de 5* GL. 

El proyecto de rehabilitación se fundamenta en una serie de hitos principales que han sido los hilos conductores de toda la actuación. Por un lado, el mantenimiento y puesta en valor de los muchos elementos patrimoniales que tenía el edificio: su configuración alrededor de dos patios interiores y las galerías que los rodean, la arcada existente en uno de los patios, la monumental escalera principal, sus cubiertas inclinadas con teja árabe, el carácter de su torreón de la planta tercera o los múltiples elementos de herrería tradicional que disponía el edificio. 

Por otro, los exigentes requerimientos de la implantación de un uso hotelero de esta categoría (5*GL) en un edificio ya existente. A esto se añade la imperiosa necesidad de hacer un proyecto viable en términos económicos, buscándose el mayor número de plazas posibles, unido a una considerable oferta de servicios complementarios y comodidades para los clientes del hotel. 

En lo que se refiere a la distribución del inmueble, la mayoría de las zonas públicas y de personal se ubican en la planta baja. Hacia su fachada principal se encuentra el zaguán de entrada y el restaurante, mientras que hacia la fachada de la calle lateral se organizan los diferentes espacios de personal y funcionamiento interno del hotel. La mayor parte de habitaciones del hotel se distribuyen alrededor de los patios en la planta baja o dando a fachada en las plantas primera y segunda. 

En la planta segunda se ubica una amplia terraza que comprende una nueva piscina y una serie de servicios complementarios para los clientes del hotel. Por último, la tercera planta, de menor dimensión, queda reservada para una prestigiosa suite que dispone de su propio salón, ocupando el torreón original del edificio. 

Soluciones eficientes Saint-Gobain

La mayor parte de las tabiquerías, particiones y trasdosados utilizados en el hotel se han realizado con los sistemas de Placo®, en especial con la placa Habito® de alta resistencia a carga e impactos, lo que permite prescindir de refuerzos especiales a la hora de instalar todo el equipamiento y la decoración en las diferentes estancias. Asimismo, la mayoría de falsos techos se han realizado con las placas Placo® BA y Placo® PPF, y gracias a esta última se ha conferido al edificio una mayor protección frente a incendios.

Por otra parte, para la difusión de los sistemas de climatización se han instalado 950 m2 de los conductos autoportantes de lana mineral CLIMAVER® 360 NETO, que han conferido al hotel un excelente aislamiento acústico para maximizar el confort de los huéspedes, evitando la propagación de ruidos. Este sistema también actúa como medida de protección pasiva contra incendios, y reduce hasta en un 97% las fugas de aire permitidas en el RITE, proporcionando una mayor eficiencia energética al inmueble.   

El 100% de los acristalamientos se han ejecutado con sistemas de Saint-Gobain Glass. Para los huecos, se han empleado dobles acristalamiento con aislamiento térmico reforzado CLIMALIT PLUS® con vidrio bajo emisivo PLANITHERM® 4S. Además, en este proyecto, también se han ejecutado los lucernarios con vidrios de Saint-Gobain. 

La instalación de las soluciones constructivas de las más altas prestaciones, han permitido incrementar la eficiencia energética del hotel, así como mejorar el descanso de sus huéspedes, reforzando así el compromiso de Saint-Gobain por construir mejor para las personas y el planeta. Además, todas las soluciones responden al propósito común del Grupo “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/qEKJ7vD
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: