RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 17 de septiembre de 2023

Entrevista a Viviana Manuela Valadez Sánchez, Profesora investigadora en el Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara (México)

 



ROIPRESS / MÉXICO / ENTREVISTAS - Viviana Manuela Valadez Sánchez ha desarrollado su trayectoria académica en Mercadotecnia y además cuenta con una Maestría en Tecnologías para el aprendizaje por la Universidad de Guadalajara. Es Profesora investigadora de tiempo completo en el Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara, donde imparte las asignaturas de mercadotecnia, liderazgo, comercio electrónico y marketing digital.

También es asesor en línea de nivel bachillerato en la Secretaria de Educación Pública, además es evaluadora de programas educativos de nivel superior por organismos nacionales. Sus recientes publicaciones son: estrategias de mercadotecnia en las microemprendedoras y hábitos de consumo en la Zona Metropolitana del estado de Jalisco. 


Agencia Roipress lo ha entrevistado con motivo de su participación como ponente en el Neuromarketing Congress 2023, que se celebra el 26 y 27 de septiembre. Este evento internacional reúne un total de 17 expertos en neuromarketing provenientes de diferentes países como Italia, México, España, Chile, Venezuela, Colombia, etc. y está organizado por la Asociación Europea de Neuromarketing.


PREGUNTA: Se está hablando mucho sobre si la tecnología está al servicio de las personas, o si son las personas las que se están quedando sometidas al servicio de la tecnología. ¿Cómo ve usted este dilema, y cuál cree que sería la situación ideal en la relación humanos-tecnología?

RESPUESTA: La tecnología ha mejorado significativamente muchas áreas de la vida de las personas, facilitando tareas, mejorando la comunicación y creando nuevas oportunidades en campos como la medicina, la educación y la investigación. 

En este sentido, la tecnología está claramente al servicio de las personas, ya que se ha diseñado y desarrollado para satisfacer sus necesidades y mejorar su calidad de vida. A pesar de la percepción de que la tecnología podría eventualmente suplir completamente la vida de las personas, es importante reconocer que esto solo ocurrirá si las personas dejan de tener un papel central. Las necesidades humanas fundamentales, como el amor, el placer y la supervivencia, hacen que la tecnología sea más precisa y poderosa, pero siempre enfocada en las cualidades que dan sentido a la vida. 


PREGUNTA: ¿Cómo está impactando la irrupción tecnológica en su ámbito profesional? Es decir, el Big Data, la Inteligencia Artificial, etc., ¿Cómo están afectando a la forma de hacer las cosas en su campo?

RESPUESTA: La tecnología ha impactado muchas tareas en el ámbito profesional como en la investigación y docencia, un ejemplo son las plataformas educativas que nos permiten estar presentes aunque estemos en diferentes sitios, abriendo una nueva maneras de aprendizaje, en la investigación ha permitido ampliar el campo de estudio y como acceder a la información y la recopilación de datos de una manera mucho mas precisa. 


"Mi ponencia tiene como objetivo analizar los hábitos de consumo de los habitantes de la zona metropolitana del estado de Jalisco, México para resaltar la importancia de emplear técnicas de neuromarketing en las prácticas comerciales"


PREGUNTA: ¿Cuáles son las principales claves o los puntos más interesantes que aborda su ponencia en el Neuromarketing Congress 2023?

RESPUESTA: Mi ponencia tiene como objetivo analizar los hábitos de consumo de los habitantes de la zona metropolitana del estado de Jalisco, México para resaltar la importancia de emplear técnicas de neuromarketing en las prácticas comerciales. Esto se debe a que las técnicas convencionales de investigación de mercado y persuasión que aún se prácticas ya no son suficientes, resaltando la importancia de instalación de un laboratorio de neuromarketing en el campus, que nos permita sumergirnos en el campo de la neurociencia y la psicología, permitiéndonos comprender y aprovechar las respuestas emocionales y cerebrales de los consumidores. Esto, a su vez, nos permitirá desarrollar estrategias más efectivas y centradas en la mente del consumidor.


PREGUNTA: En base a su experiencia y conocimiento profesional, ¿Qué considera que aporta el Neuromarketing a empresa y consumidores?

RESPUESTA: El desarrollar estrategias más efectivas y centradas en la mente del consumidor, el neuromarketing beneficia tanto a las empresas como a los consumidores al mejorar la comprensión del comportamiento del consumidor, optimizando estrategias de marketing y creando experiencias más satisfactorias en general. 


PREGUNTA: En su opinión, ¿Cree que el neuromarketing convierte al consumidor en un mero "feedback" como dato medible, o lo convierte en el protagonista del marketing?

RESPUESTA: Considero que es una combinación de ambos aspectos. Por un lado, la información proporcionada por los consumidores se toma en cuenta para la creación de mejores experiencias comerciales. Por otro lado, esto también convierte a los consumidores en protagonistas al centrarse en sus preferencias personales.



La ponencia de Viviana Manuela Valadez Sánchez en el próximo Neuromarketing Congress tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre de 2023 a las 18:45 horas (GMT+2), con el titulo "Comportamiento y hábitos de consumo en habitantes del estado de Jalisco: una mirada a través del Neuromarketing"

  • Regístrate gratis AQUÍ para asistir online al evento.
  • Descarga el pdf con la agenda completa del evento AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: