RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

lunes, 22 de julio de 2019

La estadounidense Budweiser renueva su reinado como la cerveza más valiosa del mundo

  • La marca americana, seguida por Heineken y Bud Light, lidera una categoría que ha perdido el 6 % de su valor en el último año, según el ranking BrandZ que elabora Kantar.





Estados Unidos.- Budweiser corona un año más la categoría de las cervezas más valiosas del mundo, según el ranking BrandZ que elabora anualmente Kantar junto a WPP. La marca americana, seguida por Heineken y Bud Light, lidera una categoría que ha perdido el 6 % de su valor en el último año "impactada por la disminución del consumo y los cambios en las actitudes y gustos de los consumidores", según explica el informe. Aún así, la categoría de cervezas ha crecido el 181 % en los últimos 13 años hasta alcanzar un valor de marca de 78.000 millones de dólares.

Según explica la consultora, todas las cervezas del Top 10 han perdido valor, excepto Guinness, que ha subido el 4 %, y Budweiser, que se ha mantenido sin cambios. Tras la fusión con SAB Miller, AB InBev posee alrededor de 400 marcas, incluyendo ocho de las 10 mejores de BrandZ. Las otras dos marcas del Top 10, Heineken, propiedad de Heineken NV, y Guinness, propiedad de Diageo, tienen grandes carteras de marcas. Todos los grandes cerveceros han desarrollado cervezas, y alternativas de cerveza, para atraer a diversos mercados.

La preocupación por el medioambiente es importante para los Centennials y también para otros públicos. Por ello, las marcas más potentes están desarrollado iniciativas de sostenibilidad, sobre todo buscando formas de enlazar latas en envases de seis unidades sin necesidad de utilizar las anillas de plástico. Carlsberg, por ejemplo, está uniendo las latas con pegamento, una hazaña que muchas de las marcas de cerveza y refrescos están tratando de imitar. Corona, por su parte, también ha ideado un sistema de empaque biodegradable sin plástico y las latas Guinness pronto vendrán empaquetadas en una funda de cartón. En España, se está probando un nuevo sistema que permite agrupar las latas con un embalaje de cartón 100% biodegradable y Estrella Damm tiene una prueba piloto para unir las latas sin plástico.




La concienciación y el uso de renovables forman parte de las estrategias de las cerveceras
Otras iniciativas pasan por concienciación y el uso de renovables. Tanto Molson como Corona están invirtiendo en la limpieza de playas y océanos. Stella Artois se ha asociado con una organización sin fines de lucro para proporcionar agua potable a la población de los países en desarrollo. Budweiser se ha comprometido a elaborar cerveza utilizando energía 100% renovable. En nuestro país, Estrella Damm, como ya os informamos en su momento, ha dado una vuelta de tuerca a sus conocidos anuncios veraniegos que ahora giran en torno a la concienciación sobre la preservación de los océanos.

Así, para impulsar el cambio con nuevas iniciativas, las principales cerveceras han creado entidades especializadas en I+D, entre las que se incluyen ZXventures (AB InBev), Futures (Molson) y Distilled Ventures (Diageo). El énfasis es necesario, explica Kantar, ya que los consumidores ven a las marcas de cerveza como mucho menos innovadoras y creativas que la media de marcas del Top 100 de BrandZ en general.

Por su parte, los cerveceros están empujando los límites de las categorías. ZXventures compró Atom Group, una empresa británica de bebidas alcohólicas. AB InBev también ha introducido una asociación de productos y marketing con Jim Beam Bourbon y Diageo, que ha sido principalmente una empresa de licores, aunque es propietaria de Guinness, ahora está haciendo hincapié en la cerveza. 


Publicidad


Mientras tanto, las cerveceras se han adaptado para reducir el consumo de alcohol. Un año después de su lanzamiento en el Reino Unido, las ventas de Prohibition, la cerveza sin alcohol de Budweiser, continúan creciendo. Peroni ha introducido una variante sin alcohol en el Reino Unido. Michelob Ultra es particularmente popular entre los jóvenes que buscan una cerveza con menor contenido de alcohol y calorías. Y Heineken está comercializando Heineken 0.0, una alternativa sin alcohol y baja en calorías.



 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.






Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: