RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

viernes, 30 de agosto de 2019

La compañía china 'Singamas' da el giro estratégico hacia los contenedores especializados




CHINA - El fabricante chino de contenedores Singamas, uno de los principales actores en el mercado, está experimentando las consecuencias de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. En el primer semestre del año, ha registrado unas pérdidas netas consolidadas de 45,4 millones de euros, en comparación a los 1,8 millones registrados en el mismo periodo de año anterior. Por su parte, los ingresos han sido de 527,3 millones de euros, frente a los 875,1 millones de 2018. Estos resultados han llevado a la compañía a replantearse su estrategia de mercado, que pasará por la mejora de su competitividad transformando su principal unidad de negocio de la producción de contenedores secos a la de contenedores especializados.


  • La empresa ha anunciado que abandonará gradualmente la fabricación de contenedores de carga seca como parte de su estrategia para posicionarse en el mercado


A esto se le suma la sobreproducción de contenedores que experimentó en el ciclo predecesor, que ha resultado en un exceso de contenedores de carga seca. Estos han bajado su precio de venta de 1.988 a 1.616 euros en términos interanuales, en un área de negocio que supone actualmente el 97,7% de sus ingresos. Ante esta situación, Singamas ha decidido transformar su negocio tradicional al prescindir de cinco de sus subsidiarias como parte de su transición hacia el "nuevo Singamas". No obstante, continuará gestionando diez depots y cinco fábricas en China, centros que le permiten producir hasta 210.000 teus anuales. Además, la empresa está construyendo una fábrica para contenedores especializados en Huizhou (China) que comenzará a operar en la primera mitad de 2020.



publicidad


"A pesar de las cifras, los resultados de operación en el segmento de contenedores especializados son esperanzadores", ha asegurado Singamas. Estos contenedores incluyen los de almacenamiento de energía, generadores de energía y centros de datos, hecho que ha permitido a la empresa atraer clientes de diversos sectores y países. Además, Singamas ha anunciado que se encuentra en proceso de reclutar talento para la investigación y desarrollo en este área, con el fin de "facilitar la demanda creciente de contenedores especializados personalizados, así como para responder los requisitos tecnológicos de estos productos".

El presidente de la compañía, Teo Sion Seng, ha afirmado que la decisión de cambiar gradualmente su foco de la fabricación tradicional de contenedores de carga seca a contenedores especializados permitirá a la empresa "volverse un actor en el nicho de mercado con productos de gran valor añadido". Por ello, ha asegurado que "con las acciones que ahora se están llevando a cabo, combinado con la escala del grupo, reputación y conocimientos, estamos de camino de hacer el nuevo Singamas una realidad". 



publicidad


Por su parte, los servicios logísticos de la compañía no se han visto afectados por el declive en los volúmenes de exportación en este primer semestre. Se han registrado unos beneficios de 12,1 millones de euros, una cifra muy similar a la alacanzada en el mismo periodo del año anterior. En total se han gestionado unos 327,000 teus, en comparación a los 370.000 teus del primer semestre de 2018. En este sentido, la alianza con la empresa india Apollo Logisolutions Limited ha resultado beneficiosa, a través de la cual Singamas ha transportado químicos industriales en contenedores especializados en India. Además de esta cooperación, el fabricante también planea explorar oportunidades de expansión para sus servicios logísticos en el sureste de Asia. 



Únete al Club Empresarial RoiPress de relaciones corporativas y prospera con tu empresa, ¿O es que quieres quedarte al margen de los negocios?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: