RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

miércoles, 2 de octubre de 2019

No son Google Glass, son Eye Tracking Móvil


Gafas Eye Tracking móvil de última generación usadas 
en neuromarketing para investigaciones de campo


EUROPA / LATAM - A estas alturas casi todo el mundo ha tenido ocasión de cruzarse en su camino con el vehículo de Street View de Google, ese que lleva una antena sobre el techo repleta de cámaras para fotografiar toda la ruta. Incluso no son pocos los que cuando lo ven circulando cambian su ruta y se colocan detrás a propósito, con el objetivo de aparecer en las imágenes de Street View.  Google está aportando al mundo tecnología que se supone una innovación cotidiana. Otro invento son las Google Glass, aunque si encuentras a alguien usándolas, tal vez no sean Google Glass, sino que lo que veas sean las gafas tecnológicas que integran el Eye Tracking móvil. 

  • Todos esos datos son transferidos a una unidad informática portátil que la persona lleva encima y que tiene un tamaño muy similar al de un teléfono móvil 

Tal vez estabas en una tienda o en una gran superficie de distribución, o en un museo, o en el banco, etc. y has visto a personas que llevaban unas gafas tecnológicas especiales, sin embargo es mucho más posible que esas gafas que has visto sean dispositivos Eye Tracking móvil usados en investigaciones de neuromarketing, y que no sean las Google Glass. Tal vez te preguntes qué es lo que están haciendo con esas gafas cuando los ves por la calle o en los comercios y cómo funcionan las mismas.

Para conocer las repuestas agencia RoiPress a contactado con FusiónLab Neuromarketing Aplicado, la empresa que lidera las investigaciones de neuromarketing en España y Latinoamérica. Nos han informado de que este tipo de gafas se utilizan para hacer estudios de campo e investigaciones de neuromarketing con la ayuda de voluntarios que participaron en el estudio. 





Los participantes en cada investigación simplemente se las colocan las gafas de Eye Tracking móvil y se mueven libremente con ellas. La gafa consta de una cámara que va situada en el puente de la misma, sobre la nariz, y que enfoca todo aquello hacia dónde mira la persona. De forma simultánea, en el marco de las gafas hay unos sensores dirigidos hacia los ojos y van detectando y midiendo los movimientos de los ojos y la pupilas. 

Todos esos datos son transferidos a una unidad informática portátil que la persona lleva encima y que tiene un tamaño muy similar al de un teléfono móvil. Todos los datos y mediciones son volcados junto con otros medidores que se toman en simultaneo, y juntos son estudiados por empresas especializadas en investigaciones de neuromarketing como es el caso de FusiónLab

Agencia RoiPress también ha preguntado a FusiónLab cuáles son los clientes que les encargan este tipo de investigaciones de mercado basadas en el neuromarketing, y aunque han sido extremadamente discretos para no dar nombres nos han hablado de grandes superficies de venta al menor, entidades bancarias, productores de cine y televisión, agencias de publicidad, instituciones, agencias de viajes, cadenas de hoteles y compañías aéreas entre otros.

Sin duda, las empresas y organismos que deciden realizar investigaciones de neuromarketing para así contar con datos objetivos y fiables que les permitan poder adecuarse mucho mejor a lo que el cliente desea, están consiguiendo posicionarse como líderes en sus sectores. 




Fácil y gratis desde cualquier parte del mundo

  • Si aún no la tienes, descarga en tu celular la APP de chats y mensajería más segura del momento
  • Busca nuestro canal gratuito @RoiPress.com con las noticias destacadas
  • O desde tu PC a traves de https://t.me/RoiPress



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: