Lectores conectados

Suscríbete al canal de vídeo noticias RoiPress

viernes, 13 de diciembre de 2019

El estallido social en Chile y la bajada de un 14% en promedio para los seguros automotrices



  
CHILE - Desde hace más de un mes que Chile sufrió un fuerte estallido social que ha impactado los negocios y a todas las compañías de diversas formas. En relación a la industria automotriz, también se ha visto afectada demostrando una baja en los precios de los seguros para los modelos más vendidos, los que alcanzaron una disminución general de un 14% en promedio. Si bien hay algunos que no presentan grandes variaciones, Compara demuestra en su plataforma que hay otros en que la baja es significativa.

  •  Si bien los precios han bajado, se mantuvieron constantes durante el mes de noviembre y no han presentado mayores cambios hasta la fecha

En datos generales, considerando el precio mínimo promedio de todas las compañías que participan en el comparador, durante los primeros días de octubre previos al estallido social hubo un pequeño aumento promedio del 5,3% en los precios. Sin embargo, desde el 20 de octubre y hasta los primeros días de noviembre, se reflejó una baja de un 14% en promedio. Pese a esto, durante el mes de noviembre los precios se han mantenido constantes y no han presentado mayores cambios. 




EN ESTAS FIESTAS PERMÍTETE LO MEJOR

COLECCIÓN 1920 DE LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ

GALARDONADOS EN REINO UNIDO 

COMO MEJOR LICOR TRADICIONAL DE ESPAÑA

publicidad



  Al revisar los seguros específicamente para las marcas más vendidas en comparaonline.cl, vemos una baja en los precios promedios de los seguros de 8,8%, aunque es importante considerar que la variación de precios depende mucho del deducible que el cliente elija. Por ejemplo, el seguro para el Nissan Qashqai casi no presentó cambios en su precio, mostrando una variación de menos del 1%. Por otro lado, el Mazda 3 fue el modelo con mayor disminución, con una baja del 21%, seguido por el Kia Río 5 con un 18%. 



publicidad



"Otros autos como el Kia Morning, Hyundai Accent y Toyota Rav 4, bordean el 10% de depreciación, mientras que el Chevrolet Sail, Suzuki Swift, Hyundai Tucson y el Mazda CX5 se acercan más al 5% en la baja del precio del seguro", señaló José Ignacio Risso Experto en Seguro Automotriz de Compara. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO