RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

jueves, 30 de enero de 2020

Alianza entre la surcoreana Samjin y la mexicana Corporativo Zinergia para los proyectos de iluminación




COREA / MÉXICO - Corea representa una gran oportunidad de entrada al mercado comercial asiático, esto ante el desarrollo que tiene esta nación en distintos ámbitos de los sectores tecnológico e industrial. Jerónimo García Barrera, director general del Corporativo Zinergia de México, destacó que hace unos días afianzó la alianza que tiene con la empresa surcoreana Samjin para el desarrollo de proyectos de iluminación industrial, comercial y en vías públicas en México.

  • El objetivo, dijo, es reforzar las iniciativas de negocios que puedan existir entre México y Corea.

"Es un momento importante para esta alianza porque hablamos de dos países (México y Corea) unidos para traer todo lo que va a significar un avance, y en ese sentido, Corea es el país indicado", sostuvo García en entrevista.  



publicidad



Corea representa un mercado potencial tanto a nivel nacional como regional. En Querétaro, es el tercer país asiático con el mayor monto de Inversión Extranjera Directa (IED) de 1999 al tercer trimestre de 2019, con 168.3 millones de dólares, de acuerdo con información registrada por la Secretaría de Economía.

En el primer lugar está Japón, con 717.9 millones de dólares, y en segundo Indonesia, con 325.5 millones, en dicho periodo.

En 2014, el flujo de capital coreano en la entidad fue de 23.8 millones de dólares; 21.4 millones, en 2015; así como de 10 millones de dólares en 2018. Para el tercer trimestre de 2019, la IED coreana en Querétaro ascendía a 9.1 millones de dólares.

El director de Corporativo Zinergia destacó la necesidad de atender oportunidades de negocio independientemente de mercados grandes o tradicionales como EU o China.

"Corea representa la gran oportunidad de entrada al mercado asiático", aseveró.




publicidad



En la región del Bajío, la IED coreana representa un importante capital. En Guanajuato sumó 93.6 millones de dólares en el lapso de 1999 a julio-septimbre de 2019; así como 71 millones de dólares en SLP.

Respecto al tema de iluminación, García Barrera reconoció que México enfrenta un rezago en el desarrollo de tecnología, por lo que la alianza con Samjin es una oportunidad que apoyarlo.

La empresa coreana planea invertir 10 milones de dólares en México en este año. En el país opera desde 2005 y tiene tres plantas en Tijuana y su objetivo es instalar otras tres: una en Querétaro, otra en el Estado de México y una más en Jalisco .

"México es un país que solo cuenta con un 30 por ciento de iluminación led, así que, esta alternativa de afianzar la alianza va a representar no sólo una expansión, sino también un ahorro el consumo podría ser de entre 50 a 80 por ciento. También podría tener importantes beneficios en varias industrias", expuso García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: